VISAS

INFORMACION GENERAL

Por favor tenga en cuenta que el período de validez de la visa es diferente del período de permanencia.


La validez de la visa es el período durante el cual la visa puede ser utilizada para ingresar a Thailandia. Por lo general, la validez de una visa es de 3 meses pero, en algunos casos, la visa puede otorgarse con una validez de 6 meses, 1 año o 3 años. La validez de la visa se otorga a criterio de la Embajada Real de Thailandia o del Consulado General de Thailandia y aparece en el visado.

El período de permanencia lo fija el funcionario de inmigraciones en el momento de arribo al puerto de entrada y de acuerdo con el tipo de visa. Por ejemplo, el período de permanencia para una visa de tránsito no excede los 30 días, para una visa de turista no excede los 60 días y para una visa de no inmigrante no excede los 90 días desde la fecha de arribo. El período de permanencia que fija el funcionario de inmigraciones aparece en el sello de entrada o arribo. Los pasajeros que deseen permanecer por más tiempo que dicho período pueden solicitar la prórroga de la estadía en la Oficina de Inmigraciones en Bangkok (Immigration Bureau) situada en Soi Suan Plu, South Sathorn Road, Bangkok 10120, Tel.: 02-2873101-10 o bien en la Oficina de Inmigraciones de la provincia que corresponda. Para obtener mayor información sobre la prórroga de la permanencia consultar la página Web de la Oficina de Inmigraciones www.immigration.go.th

Los extranjeros que ingresen a Thailandia no tienen permitido trabajar, independientemente del tipo de visa que posean, a menos que se les haya otorgado un permiso de trabajo. Aquellos que tengan intenciones de trabajar en Thailandia deben contar con el tipo de visa adecuado a fin de tener derecho a solicitar un permiso de trabajo. Se puede obtener mayor información sobre Permisos de Trabajo en www.doe.go.th/workpermit/index.html “Office of Foreign Workers Administration”, Departamento de Empleo, Ministerio de Trabajo.

Las Embajadas y Consulados Generales de Thailandia tienen autoridad para otorgar visa a los extranjeros que viajen a Thailandia. Sin embargo, la facultad para permitir el ingreso y la permanencia en Thailandia la tienen los funcionarios de inmigraciones. En algunos casos, el funcionario de inmigraciones puede no permitir la entrada de un extranjero que cuente con una visa válida para ingresar a Thailandia si el funcionario de inmigraciones considera que hay razón para creer que esa persona se encuadra dentro de la categoría de extranjeros cuya entrada a Thailandia está prohibida por la Ley de Inmigraciones de 1979 (Immigration Act B.E. 2522).

Información para viajeros sobre la disposición aduanera (Vigente a partir de Junio de 2009)

• La disposición aduanera thailandesa (Ley del Tabaco del año 1966-Era Budista 2509) prohíbe a cualquier persona ingresar a Thailandia con más de 500 gramos o 200 cigarrillos (1 cartón) por persona. Los que violen esta ley serán pasibles de una multa de 467.5 baht por paquete (si los cigarrillos son para un fin comercial). Los viajeros pueden colocar el exceso de cigarrillos en una caja ubicada en el canal verde (nada para declarar) antes de pasar por el puesto de inmigraciones. Los que infrinjan esta disposición serán sancionados con una multa y se les confiscará el exceso de cigarillos.

• Para los grupos de viajeros, se recomienda que cada viajero lleve sus propios cigarrillos. Los cigarrillos no deben ser traídos por una sola persona del grupo dado que los oficiales de aduana aplicarán la ley a aquellos que traigan consigo un volumen superior a la cantidad máxima permitida.

• La disposición aduanera thailandesa comprende a todas las personas que ingresen al Reino, sea cual fuere el propósito del viaje (en tránsito o bien para ingresar al Reino). La ley abarca a todos los cigarrillos sin tener en cuenta dónde hayan sido adquiridos.

• Los viajeros que arriben a Thailandia podrán ingresar un máximo de 1 litro de licor por persona.


EMISIÓN DE VISADO
1. Visa de tránsito | 2. Visa de turista | 3. Visa de no inmigrante | 4. Visa diplomática | 5. Visa oficial | 6. Visa de cortesía

1. VISA DE TRÁNSITO

1. REQUISITO
Este tipo de visa se otorga a los solicitantes que deseen ingresar al Reino para los siguientes fines:
- viajar en tránsito por el Reino para dirigirse al país de destino o volver a entrar en su país (categoría "TS")
- participar en actividades deportivas (deportistas, deportistas, etc.) (categoría "S")
***
*** Aquellos que están programados para permanecer en el Reino por más de un mes, se les puede otorgar la categoría "O" de Visa de No-Inmigrante.
- la persona a cargo o la tripulación de un medio de transporte que llega a un puerto, estación o área en el Reino (categoría "C")

2. DOCUMENTOS REQUERIDOS
- Pasaporte o documento de viaje con validez no inferior a 6 meses
- Formulario de solicitud de visa completamente completado
- Fotografía reciente (4 x 6 cm.) Del solicitante
- Evidencia de viaje desde Tailandia (se pagó por completo el boleto aéreo confirmado)
- Evidencia de financiación adecuada (10.000 baht por persona y 20.000 baht por familia)
- Visa de un tercer país en un pasaporte o documento de viaje
- Carta de invitación indicando la participación de la aplicación en actividades deportivas en el Reino
- Los funcionarios consulares se reservan el derecho de solicitar documentos adicionales cuando lo consideren necesario.

3. TARIFA VISA
U$S 35
(El costo de la visa se puede cambiar sin previo aviso)

4. VALIDEZ DE UNA VISA
La validez de una visa es de tres meses.

5. PERIODO DE ESTANCIA
Los viajeros que vengan a Tailandia con este tipo de visa podrán permanecer en el Reino por un período no superior a 30 días.

6. EXTENSIÓN DE LA ESTANCIA
Quienes deseen permanecer más tiempo o deseen cambiar su tipo de visa deben presentar una solicitud de permiso en la Oficina de Inmigración ubicada en Government Center B, Chaengwattana Soi 7, Laksi, Bangkok 10210, Tel 0-2141-9889 (o en www.immigration.go.th ). La extensión de la estadía así como el cambio de cierto tipo de visa es únicamente a discreción del oficial de Inmigración.

7. REQUISITOS ADICIONALES
Los ciudadanos de ciertos países están obligados a solicitar una visa solo en la Embajada o el Consulado General de Tailandia en su país de residencia / residencia o en la Embajada tailandesa designada. En Thereford, se recomienda a los viajeros que se pongan en contacto con la embajada o consulado general de Tailandia más cercano para averiguar dónde pueden solicitar una visa a Tailandia antes de la partida.

2. VISA DE TURISMO

1. REQUISITO
Este tipo de visa se emite a los solicitantes que deseen ingresar al Reino con fines turísticos.

2. DOCUMENTOS REQUERIDOS
- Pasaporte o documento de viaje con validez no inferior a 6 meses
- Formulario de solicitud de visa completamente completado
- Fotografía reciente (4 x 6 cm.) Del solicitante
- Evidencia de viaje desde Tailandia (boleto aéreo pagado en su totalidad)
- Evidencia de financiación adecuada (20,000 Baht por persona y 40,000 Baht por familia)
- Los funcionarios consulares se reservan el derecho de solicitar documentos adicionales cuando lo consideren necesario.

3. TARIFA VISA
U$S 40 una entrada
U$S 200 por múltiples entradas
(El costo de la visa se puede cambiar sin previo aviso)

4. VALIDEZ DE LA VISA
La validez de una visa es de 3 meses o 6 meses a partir de la fecha de expedición.

5. PERIODO DE ESTANCIA
A su llegada, los viajeros con este tipo de visa podrán permanecer en Tailandia por un período no superior a 60 días.

6. EXTENSIÓN DE LA ESTANCIA
Quienes deseen permanecer más tiempo o deseen cambiar su tipo de visa deben presentar una solicitud de permiso en la Oficina de Inmigración ubicada en Government Center B, Chaengwattana Soi 7, Laksi, Bangkok 10210, Tel 0-2141-9889 (o en www.immigration.go.th ). La extensión de la estadía así como el cambio de cierto tipo de visa es únicamente a discreción del funcionario de Inmigración.

7. REQUISITOS ADICIONALES
Los ciudadanos de ciertos países están obligados a solicitar una visa solo en la Embajada o el Consulado General de Tailandia en su país de residencia / residencia o en la Embajada tailandesa designada. Por lo tanto, se invita a los viajeros a ponerse en contacto con la embajada o el consulado general de Tailandia más cercano para averiguar dónde pueden solicitar una visa a Tailandia antes de la salida.

3. VISA DE NO INMIGRANTE

1. REQUISITO
Este tipo de visa se otorga a los solicitantes que deseen ingresar al Reino para los siguientes fines:
- para realizar tareas oficiales (Categoría "F")
- para hacer negocios / trabajar (Categoría "B")
- invertir con el acuerdo de los ministerios tailandeses y los departamentos gubernamentales interesados (Categoría "IM")
- invertir o realizar otras actividades relacionadas con la inversión, sujeto a la disposición de las leyes establecidas sobre promoción de inversiones (Categoría "IB")
- estudiar, participar en un viaje de estudio o de observación, participar en proyectos o seminarios, asistir a una conferencia o curso de capacitación, estudiar como monje budista extranjero (Categoría "ED")
- para trabajar como productor de cine, periodista o reportero (Categoría "M")
- realizar trabajo misionero u otras actividades religiosas con el acuerdo de los ministerios tailandeses o los departamentos gubernamentales interesados (categoría "R")
- realizar investigaciones científicas o capacitación o enseñanza en un instituto de investigación (Categoría "RS")
- realizar trabajos especializados o trabajar como experto o especialista (Categoría "EX")
- otras actividades (Categoría "O") de la siguiente manera:
permanecer con la familia, realizar tareas para la empresa estatal o las organizaciones de bienestar social, quedarse después de la jubilación de los ancianos, recibir tratamiento médico, ser un entrenador deportivo como exige el gobierno tailandés, ser concursante o testigo de la proceso judicial.

2. DOCUMENTOS REQUERIDOS
2.1 Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos relevantes según el propósito de su visita.
- Formulario de solicitud de visa completamente completado
- Pasaporte o documento de viaje con validez no inferior a 6 meses. La validez de 18 meses se requiere para la solicitud de visa de un año.
- (4 x 6 cm) protografía del solicitante, tomada en los últimos seis meses
- Evidencia de financiación adecuada (20,000 Baht por persona y 40,000 Baht por familia)
- Certificado de nacimiento ("O")
- Certifcado de matrimonio o sus equivalentes ("O")
- Transcripción / Carta de aceptación de las escuelas / universidades o institutos correspondientes ("ED")
- Carta de la Junta de Inversiones de Tailandia. ("IB")
- Nota oficial que certifica el propósito del viaje de las Agencias de Gobierno / Embajadas y Consulados / Organizaciones Internacionales / Empresas del Estado en Tailandia. ("F" / "B" / "ED" / "M" / "R") - Carta de aprobación del Ministerio de Trabajo (Para obtener esta carta, el posible empleador en Tailandia debe presentar el Formulario WP3 en la Oficina de la Administración de Trabajadores Extranjeros, Departamento de Empleo, Ministerio de Trabajo Tel 02-2452745, 02-2453209 o en una Oficina Provincial de Empleo en la provincia respectiva. Para más información, visite www.doe.go.th/workpermit/index.html) ("SEGUNDO")
- Carta de una empresa que indica el objetivo de la visita a Tailandia ("B")
- Documento que muestra la correspondencia con los socios comerciales en Tailandia. ("B") - Carta de invitación de compañías calificadas para emplear a extranjeros. ("SEGUNDO")
- Contrato de trabajo que indique los motivos del empleo del solicitante, así como su sueldo, cargo y cualificación (el documento debe estar firmado por el director general autorizado y se debe colocar el sello de la empresa) ("B")
- Copia del permiso de trabajo emitido por el Ministerio de Trabajo (solo en caso de que el solicitante haya trabajado anteriormente en el Reino) ("B")

- Copia de documentos corporativos; a saber 1) lista de accionistas 2) registro comercial y licencia comercial 3) perfil de la empresa 4) detalles de la operación comercial 5) lista de trabajadores extranjeros que indican nombres, nacionalidades y posiciones 6) mapa que indica la ubicación de la empresa 7) Balance general, estado del Impuesto sobre la Renta e Impuesto Empresarial (Por Ngor Dor 50 y Por Ngor Dor 30) del último año 8) Declaración del impuesto a la renta de los extranjeros (Por Ngor Dor 91) y 9) Registro del impuesto al valor agregado (Por Ngor Dor 20), etc. ("SEGUNDO")
- Copia de registros educativos del solicitante y cartas de recomendación de los empleadores anteriores, identificación de la descripción del trabajo y tiempo de duración del servicio.("SEGUNDO")
- Documento que indique el número de turistas extranjeros (solo para empresas turísticas) o documento que indique las transacciones de exportación emitidas por los bancos (solo para empresas de exportación) ("B")
2.2 El documento que se presentará para la solicitud de visa de no inmigrante depende de las necesidades y la adecuación de los fines establecidos en el formulario de solicitud.
2.3 Los funcionarios consulares se reservan el derecho de solicitar documentos adicionales según se considere necesario.
2.4 Las copias de los documentos de la compañía deben ser firmadas por el Consejo de Administración y se debe colocar el sello de la compañía.
2.5 En ausencia de un documento requerido, debe proporcionarse una carta que explique la falta de disponibilidad de dicho documento.
2.6 El solicitante debe firmar en cada página de la copia.
2.7 Los documentos en idiomas extranjeros deben traducirse al tailandés. Si se traduce al inglés, debe ser notariado por los órganos notariales o la misión diplomática / consular del solicitante.

3. TARIFA VISA
U$S 80.- para una entrada y U$S 200 para entradas múltiples.

4. VALIDEZ DE UNA VISA
Las visas de entrada única y múltiple son válidas por tres meses. Las visas de entradas múltiples también podrían ser válidas por un año.

5. PERIODO DE ESTANCIA
A los titulares de este tipo de visa se les concede inicialmente un período de estadía en el Reino que no excede los 90 días, a menos que la Oficina de Inmigración les indique lo contrario.

6. EXTENSIÓN DE LA ESTANCIA
Esas personas calificadas pueden obtener un permiso adicional de estadía de un año contando a partir de la fecha de entrada en el Reino correspondiente a las regulaciones de la Oficina de Inmigración sobre la extensión de la estadía. La extensión de la estadía queda a discreción del oficial de Inmigración.
NB: los solicitantes que deseen permanecer en el Reino por más de 90 días tienen que presentar su solicitud en la misión consular tailandesa a bordo o en la Oficina de Inmigración en Bangkok ubicada en Government Center B, Chaengwattana Soi 7, Laksi, Bangkok 10210, Tel 0 -2141-9889 (o sitio web en ( www.immgration.go.th ). El funcionario consular debe remitir el caso a la Oficina de Inmigración para su aprobación. Tras recibir la aprobación, el funcionario consular puede emitir la visa como instruido por la Mesa

7. REQUISITOS ADICIONALES
Los ciudadanos de ciertos países están obligados a solicitar una visa solo en la Embajada o el Consulado General de Tailandia en su país de residencia / residencia o en la Embajada tailandesa designada. Por lo tanto, se recomienda a los viajeros que se pongan en contacto con la Embajada o el Consulado General de Tailandia más cercano para averiguar dónde pueden solicitar una visa a Tailandia antes de la partida.

4. VISADO DIPLOMÁTICO / OFICIAL

- Previa solicitud oficial , las embajadas y consulados tailandeses pueden otorgar visados a los titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales que deseen asumir funciones en una misión diplomática o consulado extranjero u organización internacional en el Reino y a sus familiares.

- Los documentos justificativos son Note Verbal y / o documentos emitidos por el gobierno extranjero u organización internacional, certificando la identidad de la persona en cuestión y sus propósitos mientras reside en el Reino.

5. COURTESY VISA

- Previa solicitud oficial , las embajadas y consulados generales de Tailandia pueden otorgar visados de cortesía a los titulares de pasaportes diplomáticos / oficiales / ordinarios que deseen ingresar al Reino en servicio oficial y / u otros fines.

- Los documentos justificativos son documentos emitidos por la agencia gubernamental, el gobierno extranjero u organización internacional, certificando la identidad de la persona involucrada y sus propósitos durante su visita al Reino.