TAX FREE

Consejos para su compra

Tanto los centros comerciales de Bangkok como muchas tiendas tienen precios fijados, pero en muchas otras el regateo es la costumbre. Algunos centros comerciales ofrecen descuentos en artículos caros como joyería y muebles. No se pueden dar normas de regateo, todo dependerá de la habilidad del comprador y el ánimo del propietario, pero el precio final podrá verse reducido en hasta un 30% del inicial. Es importante recordar que los tailandeses ven bien la buena educación y el sentido del humor y desdeñan las malas formas. Si tiene tiempo suficiente, un buen consejo es que recorra varias tiendas que vendan lo que quiere antes de decidirse.


Devolución del IVA
Las personas que accedan al país con fines turísticos podrán recuperar el 7% de IVA de todos los artículos adquiridos en las tiendas y centros comerciales que lleven un cartel alusivo a la devolución de IVA. La devolución se puede reclamar para compras superiores a 5.000 baht. Los turistas pueden pedir el formulario P.P.10 si la compra ha sido de 2.000 baht en una misma tienda y un mismo día. Se deberán mostrar las compras, los formularios P.P.10 y las facturas para su inspección en un aeropuerto internacional (Bangkok, Chiang Mai, Phuket) antes del control de pasaportes. La devolución puede realizarse en moneda (billetes) o cargada a una tarjeta de crédito.

Joyería y piedras preciosas
La joyería y las piedras preciosas son un artículo muy apreciado por los turistas. Su belleza, calidad y precio hacen que las piedras preciosas y semiprecisosas tailandesas sean mundialmente reconocidas. Si quiere adquirir este tipo de artículos le recomendamos que lo haga en una tienda del Club Jewel Fest. El objetivo de esta agrupación es ofrecer calidad a precios razonables, garantizando la devolución del dinero si el cliente no queda satisfecho con la compra.

Al adquirir cualquier joya en una tienda de este club, su compra será registrada y se le proporcionará un certificado de la misma. Este certificado de autenticidad no solo garantiza el precio y tipo de su compra, también le garantiza la devolución del importe de la misma si la quiere devolver.